Más videos en nuestra videoteca

 


 

 

 

 

 

Los mejores Plugines para Wordpress

Fuente: ciudadano2cero.com

 

1. Hacer tu blog más seguro

  1. AkismetServicio anti-spam, funciona muy bien. Es gratis para sitios personales y de pago para sitios  comerciales (que generen ingresos). Imprescindible.
  2. Anti-spam: Un plugin muy eficaz y muy elegante, ya que usa el método de campos ocultos con CSS como “trampa” para los robots de spam. En fin, funciona muy bien y puede ser una excelente alternativa o complemento a Akismet.
  3. BackWPup: Fantástico plugin gratuito para la creación automáticas de copias de seguridad, el mejor de los que hemos probado.
  4. UpdraftPlus Backup and Restoration for WordPress: Un plugin de backup con una pinta fantástica que hemos descubierto recientemente y aún tenemos pendiente de probar a fondo, pero vistas sus prestaciones y valoraciones de la comunidad probablemente sustituya en breve a BackWPup como nuestra recomendación de referencia.
  5. Limit Login Attempts: Este plugin limita los intentos de acceso a tu cuenta de WordPress. Ante un número de intentos fallidos bloquea el acceso desde esa IP durante un tiempo que configura el usuario haciendo imposible los ataques por fuerza bruta. Un plugin muy útil, sencillo y gratuito. 100% imprescindible.
  6. Wordfence: Este plugin que cubre varios aspectos de seguridad a la vez. Incluye un firewall, escaneo de malware y una funcionalidad similar a Limit Login Attempts (por tanto, puedes prescindir de este plugin si usas Wordfence). en definitiva, un plugin excelente.

 

2. Tráfico & SEO

  1. Easy Twitter Links: Crea enlaces automáticos de Twitter.
  2. Google Analytics for WordPress: Este plugin inserta automáticamente el código de tracking que Google Analytics necesita para poder recopilar sus estadísticas del blog.
  3. Jetpack: Jetpack es en realidad un conjunto de 24 plugins (tendencia creciente…) con todo tipo de funciones de la empresa creadora de WordPress. Totalmente imprescindible echar un vistazo. Además, te recomiendo conocer primero estos plugins antes de instalar otros con funciones equivalentes.
  4. Jetpack Lite: Este plugin es una versión no oficial minimalista y más ligera de JetPack que se ha reducido a los plugins de estadísticas y el acortador de URLs.
  5. SEO Smart Links: Crea enlaces automáticos a partir de palabras clave, una funcionalidad imprescindible por lo útil que resulta, especialmente para enlazar posts o páginas internas con el consiguiente beneficios para el SEO  y la permanencia de los usuarios en el blog. Des afortunadamente  tiene algunos defectos (por ejemplo, cambiar enlaces puestos a mano cuando deberían prevalecer) que hacen que seguramente optemos por una alternativa como SEO Auto Links & Related Posts.
  6. Revive Old Post (aka Tweet Old Post): Éste es, sin duda, uno de los plugins con más valor añadido de los usamos. Recorre constantemente a modo de carrusel todos los posts y páginas para tuitearlas automáticamente generando el consiguiente plus de tráfico al blog. Es muy configurable (frecuencia de tuits, exclusión de post, páginas, categorías, etc.).(Nota del 16/06/2014): Desde cambio a Revive Old Post se están acumulando las quejas de los usuarios. Mantendremos “congelada” su recomendación hasta que se aclare esta situación. Mientras tanto, recomendamos usar la alternativaEvergreen Post Tweeter.
  7. Evergreen Post Tweeter: Una alternativa al plugin de Revive Old Post.
  8. WordPress SEO: Uno de los mejores plugins de SEO que existen. Automatiza ciertas tareas SEO y tiene una herramienta muy útil que ayuda a optimizar manualmente los posts y páginas. Además, muchas más opciones como la posibilidad de generar sitemaps. 
  9. Google XML Sitemaps: Este plugin está especializado en la creación de sitemaps. 
  10. Yet Another Related Posts Plugin (YARPP): Este plugin genera una barra al final de los posts sugiriendo automáticamente otros posts relacionados. No solamente mejora la permanencia del usuario en el blog, sino que además queda muy vistosa. Imprescindible
  11. SEO Auto Links & Related Posts: Una alternativa muy interesante que combina la funcionalidad de SEO Smart Links con la de YARPP, aunque para acceder a la funcionalidad completa hay que comprar la versión premium (de pago).
  12. SEO Redirection Plugin: Un plugin muy sencillo para crear redireccionamientos del URLs y que monitoriza el blog paradetectar páginas no encontradas (error 404). Muy práctico y conveniente si no te sientes cómodo tocando el fichero .htaccess.

 

3. Interacción con tu comunidad

  1. Contact Form 7:  Este plugin te permite diseñar muy fácilmente un formulario de contacto, con los campos que quieras. Si tienes instalado JetPack, no hace falta porque viene con una funcionalidad similar.
  2. Knews: Un plugin gratuito magnífico para la creación y gestión de newsletters. Gracias a su diseñador de plantillas y otras funciones avanzadas como las estadísticas de los envíos, se acerca bastante a servicios profesionales de pago como Mailchimp. Lo que hay que tener en cuenta son las posibles limitaciones de tu proveedor de hosting para el caso de listas muy grandes (>1000 suscriptores). Ese tema conviene consultarlo antes de usar este plugin.
  3. Comment Notifier: Este plugin envia avisos sobre nuevos comentarios a los usuarios que hayan dejado comentarios en el blog. Es muy útil para fortalecer la comunidad de tu blog porque fomenta la fidelización de los lectores que comentan.
  4. Thank Me Later: Con este plugin puedes envíar automáticamente un correo electrónico a la gente que haya dejado un comentario en tu blog pasado un tiempo que puedes configurar a tu gusto. Es muy interesante estrechar la relación con tus lectores y fidelizarlos. Puedes aprovecharlo, por ejemplo, para invitarlos a que se suscriban a la newsletter de tu blog.
  5. Comment Redirect: Una interesante variante de la idea del plugin Thank Me Later. En este caso no se envía un correo electrónico, sino que se redirige al lector a una página de agradecimiento.
  6. Magic Action Box: El objetivo de Magic Action Box es incrementar las conversiones de tus llamadas a la acción. Para ello puedes crear formularios visualmente atractivos y diseñados para convertir y, además, personalizarlos.  Una de las grandes ventajas de este plugins frente a plugins parecidos como OptinSkin, es que es freemium. Tienes una versión gratuita simplificada y luego puedes elegir están las versiones de pago según las prestaciones que necesites.
  7. WP Poup PluginUno de los pocos plugins de popup con opción gratuita es el plugin “freemium” WP Popup Plugin. En su versión gratuita es algo limitado, pero suficiente para hacer algo sencillo. Lo más importante es que en su versión gratuita ya incorporar algunas de las prestaciones más importantes para molestar lo mínimo a los usuarios como la posibilidad de mostrarlo con un retardo.
  8. Itro Popup Plugin: Otro plugin de popups. No está preparado específicamente altas en listas de correo como WP Popup Plugin, eres tú quien tienes que implementar esto por tu cuenta, pero a cambio ganas también la libertad para implementar cualquier otra cosa que desees.
  9. Popup Dialog Box: Si necesitas una solución de popup genérica, Popup Dialog Box es una muy buena solución. No está preparado específicamente altas en listas de correo como WP Popup Plugin, eres tú quien tienes que implementar esto por tu cuenta, pero a cambio también ganas la libertad para implementar cualquier otra cosa que desees.
  10. New Smileys: New Smileys reemplaza los emoticonos que vienen por defecto en WordPress (bastante feos y desfasados) por el juego nuevo que ya se usa en WordPress.com y que tiene una estética mucho más acorde con los tiempos y sonrealmente atractivos. Este plugin es una solución temporal hasta que WordPress.org ya los incorpore de manera nativa.Tienes que descargar el plugin aquí, bájalo con el botón de “Download ZIP” y en la pantalla de instalación de plugins de WordPress lo subes.
  11. bbPress: Un sistema de foros integrado en WordPress. Los foros son un “arma secreta” para animar la comunidad de un blog, aunque también requieren mucho trabajo para echarlos a andar y hacer que funcionen bien. Muy recomendable.
  12. Search Meter: Con Search Meter puedes obtener una información muy interesante para tu blog: qué es lo que buscan tus usuarios en tu sitio, es decir, cuáles son las expectativas de tus usuarios, una información muy valiosa si la sabes aprovechar.
  13. WordPress Landing Pages: Con este plugin gratuito puedes crear landing pages de una manera muy sencilla usandoplantillas prediseñadas. Además, añade funcionalidades avanzadas como, por ejemplo, la posibilidad realizar tests A/B.
  14. WooCommerce: Este plugin es simplemente la caña si quieres montarte una pequeña tienda de comercio electrónico en tu blog. Tienes todo lo importante: catálogo de productos, gestión de las ventas, medios de pago… En fin, muy completo y gratis en su versión básica.
  15. Rating Widget: El plugin Rating-Widget: Star Rating System es el mejor plugin gratuito que he visto hasta el momento para implementar las famosas “estrellitas” de valoración. Con este plugin puedes añadir tanto las estrellitas como los típicos iconos de la manita de “me gusta”o “no me gusta” a posts, páginas y comentarios.

 

4. Mantenimiento

  1. Broken Link CheckerDetecta enlaces rotos en los contenidos y te avisa de ello. En el listado de enlaces rotos puedes corregir directamente la URL, quitar el enlace, etc. Todo sin necesidad de ir al post. En nuestro caso surgen decenas de enlaces rotos cada mes (sitios que cierran, URLs que desaparecen, etc.). Realmente muy útil.
  2. Optimize Database after Deleting Revisions: Elimina versiones innecesarias de posts y páginas y optimiza la base de datos. Recomendable.
  3. Ultimate Coming Soon Page: Un plugin muy sencillo pero eficaz para poner tu blog en modo de mantenimiento cuando tengas que realizar alguna operación de algo más de duración que requiera que deje de estar visible al público y cuando estés lanzando un blog nuevo y quieras crear una página que anuncie el lanzamiento. Solamente los usuarios logados verán el blog y el público en general verá la página que hayas configurado con este plugin.
  4. TPC! Memory Usage: Monitoriza la “salud” del servidor de tu instalación de WordPress.org, mide cargas de trabajomemoria consumida, disponible y muestra información útil del entorno: tipo y versión de sistema operativo del servidor, servidor webPHPbase de datos, etc. 
  5. WP-DBManager: Plugin “multifunción” para gestionar y optimizar la base de datos MySQL de tu blog. Además permite hacer cosas como ejecutar consultas o hacer copias de seguridad (aunque para esto, preferimos BackWPup). Recomendable.
  6. Simple Optimizer: Muy interesante utilidad que te permite optimizar WordPress eliminando todo tipo de basura que te ralentiza el blog como revisiones innecesarios de posts, páginas o comentarios en la carpeta de spam. En la versión profesional (de pago), esto se puede programar para que se ejecute automáticamente.
  7. Clean Options: Aunque ya lleva un tiempo sin actualizarse, a nuestro juicio sigue siendo el mejor plugin para hacer limpieza de opciones huérfanas de plugins que no han eliminado la configuración de sus opciones de la tabla de WordPress (wp_options). Para reinstalar desde cero un plugin y volver a hacerlo funcionar correctamente muchas veces es fundamental poder hacer una limpieza de la configuración previa. Imprescindible. Pero no obstante, una advertencia importante: es un plugin peligroso si se usa mal. Es fácil borrar cosas que no debes e inutilizar con ello tu blog, el propio plugin advierte que ante cualquier acción de borrado deberías hacer una copia de tu base de datos o, al menos, de la tabla wp_options.

 

5. Utilidades

  1. Better WordPress Syntax Highlighter: Este plugin te permite incrustar en un post o página código fuente (por ejemplo, código HTML  o PHP) resaltando su sintaxis con colores lo cual no lo hace solamente mucho más agradable y fácil de leer, sino que queda también muy estético. La gran diferencia con los demás es se puede usar también con el editor visual.
  2. Always Edit in HTML: Para ciertos tipos de caracteres, al cambiar entre el editor visual y el editor HTML WordPress puede llegar “destrozar” esos bloques de contenido lo cual es una de las cosas más “odiadas” de la comunidad WordPress. Este plugin permite bloquear individualmente posts y páginas para que en ellas solamente esté disponible el editor HTML lo cual no soluciona al 100% este molesto problema, pero puede ser suficiente para poder trabajar en paz.
  3. Header and Footer: Este pequeño plugin es de lo más útil porque te ofrece una manera sencilla de añadir HTML y JavaScript en la cabecera y pie de tu blog. Además, puedes soporta cosas como añadir microdatos de Facebook o información para el SEO de la página. Muy útil.
  4. WP Editor: Este editor reemplaza y mejora los editores de código HTML para posts y página, de temas y de plugins añadiendo funciones como, por ejemplo, el coloreado de la sintaxis y la inclusión de números de línea.
  5. Advanced Responsive Video Embedder: Este plugin mejora considerablemente la integración de vídeos en WordPress. Hace que los vídeos sean responsive (se ajusten a las diferentes pantallas de tablets, móviles, etc.), los ajusta bien al ancho de los posts y añade mejoras muy interesantes como la carga perezosa que hace que no se carguen inmediatamente con la página, sino conforme el usuario hace scroll (acelerla la carga de la página) o la posibilidad de reproducir los vídeos en una ventana de popup. Además, es compatible con una lista interminable de sitios de vídeo mucho más allá de YouTube y Vimeo.
  6. Lightbox Plus: Plugin totalmente imprescindible que al hacer clic en una imagen, en vez de abrir una pestaña con la imagen en grande en el navegador, abre dentro de la misma página un recuadro con la imagen. Además, permite navegador desde ese recuadro por todas las imágenes del post en cuestión. Queda mucho más elegante y usable que el comportamiento por defecto de WordPress. Es de esos plugins que nos parecen simplemente imprescindibles.
  7. Private Only: Permite crear un blog privado redirigiendo todos los usuarios no autenticados al formulario de login para que se autentiquen antes de poder ver los contenidos del blog. Permite mantener una página pública que sí es visible para el público en general. Muy útil para muchas aplicaciones: un blog corporativo privado, un blog con contenidos de pago, mantener en paralelo una copia/maqueta de un blog no visible para Google para evitando penalizaciones por contenidos duplicados, etc.
  8. Cookie Law Info: En este momento es obligatorio para determinados sitios web informar al usuario sobre el uso de cookies. Con este plugin puedes cumplir de manera muy sencilla con esta normativa. Más información aquí.
  9. WP File Manager: Un plugin tan sencillo como cómodo que permite acceder directamente a los ficheros de tu servidor de hosting desde el panel de administración de WordPress sin tener que acceder a la cuenta de hosting para hacerlo. Sencillo y muy práctico.
  10. Plugin organizer: Este plugin es simplemente genial y te permite principalmente cambiar el orden de carga de los plugins (bueno para optimizar la velocidad percibida de las páginas, entre otras cosas) y deshabilitar selectivamente plugins por cualquier tipo de post o URLs de tu blog gestionadas por WordPress.
  11. TablePress: Una de las grandes debilidades de WordPtress es trabajar con tablas, es un auténtico dolor de muelas… Salvo si tienes este plugin que es una absoluta maravilla. No solamente te olvidas de tener que usar HTML, sino que además tiene muchísimas funcionalidades añadidas como ordenación por columnas, filtrado, paginación, importación/exportación en formato CSV… Imprescindible si necesitas trabajar con tablas para cosas como, por ejemplo, una tabla de precios.
  12. Editorial Calendar: Mantener un pequeño calendario editorial ayuda mucho a organizarte mejor y crear una línea de contenidos más coherente. Con este plugin puedes ver gráficamente con el típico formato de calendario mensual los posts que tienes programados para cada día y los puedes gestionar (mover) fácilmente arrastrándolos y soltándolos si quieres hacer cambios.
  13. Search & Replace: Un plugin muy simple, pero muy útil que permite buscar textos en WordPress y sustituirlos por otros. No solamente funciona para el contenido de posts y páginas, sino también para otros elementos como comentarios, nombre de usuario, categorías, etiquetas, etc.
  14. Redirection: Con este plugin puedes gestionar redirecciones 301, 302 y 307 (redirigen de una URL a otra) y, además, realizar un seguimiento de los errores 404 (página no encontrada) de tu blog para que los puedas corregir.
  15. Pretty Link Lite: Este plugin permite crear enlaces bonitos para las URLs que quieras, estos enlaces que usarán tu propio dominio. Puede ser muy útil, por ejemplo, para “embellecer” enlaces de afiliación con su ristra de parámetros. Además, provee estadísticas de clics de estos enlaces. Muy útil.
  16. Table of Contents Plus: Genial plugin que crea automáticamente una tabla de contenidos a partir de los títulos (h2, h3, etc.) presentes en el post. Muy útil para pots largos y se puede configurar un umbral mínimo de títulos a partir de los cuales se quiere que aparezca la tabla. Además, permite crear también un sitemap que lista todos los posts, páginas y categorías a modo de índice alfabético.
  17. WP Sitemap Page: WP Sitemap Page es una pequeña utilidad con la que puedes generar de manera automática un mapa con los contenidos del sitio, es decir, una lista completa de todos sus posts (ordenados por categorías) y también de las páginas.
  18. Bottom of every post: Ya habrás visto muchas veces blogs con un texto fijo al final de cada post que realiza alguna pequeña llamada a la acción para compartir el contenido o similar. Si no temes hacer cosas en HTML, con este plugin tienes una manera muy simple, pero eficaz de implementar esto en tu blog si tu tema WordPress  no te proporciona ya esta posibilidad.
  19. Top of every Post: Este plugin es el primo-hermano del anterior, hace lo mismo, pero en la cabecera del post. El plugin es del mismo autor, así que espero que nos acebe deleitando con una versión unificada de ambas funcionalidades que sería lo suyo.

6. Redes sociales

  1. GplusBadgeInstala el típico widget tipo “badge” (“insignia”, en español) en la barra lateral, en este caso para Google+. Puedes verlo en acción en la barra lateral de este blog.
  2. Pinterest Badge: Este plugin crea un widget similar al anterior, pero para Pinterest.
  3. ShareaholicCon este plugin se instala un barra muy atractiva para compartir tus posts al final de cada uno. Destaca, entre otras cosas, que puedes personalizarla completamente para decidir qué botones usar en tu caso. No solamente ofrece opciones para redes sociales, sino que cuenta también con botones para enviar el post por email, etc.
  4. Twitter Liked Box: Plugin que muestra una lista de tus seguidores en Twitter en la barra lateral, lo puedes ver en acción en la barra lateral de este blog.
  5. Digg Digg: La botonera vertical flotante Digg Digg es casi un estándar de facto en WordPress. Es similar a la botonera vertical de este blog (aunque ésta está hecha a medida) y es una de las cosas por las que la gente más nos pregunta. En este post tienes un tutorial que explica como instalarla y configurarla en tu blog.
  6. Flare: Otro widget social de botones para compartir contenidos y una alternativa muy interesante a Digg Digg. Destaca por un diseño muy logrado en nuestra opinión y que se diferencia de lo que la gente está acostumbrada a ver. Sirve para implementar tanto botoneras horizontales como verticales flotantes.
  7. Simple Share Buttons Adder: Y un plugin más de botonera de compartir. Es una opción muy similar a Flare que me viene gustando incluso más que Flare últimamente. Destaca, aparte de por su logrado aspecto (que es configurable), por lo ligero y rápido que carga. Muy recomendable.
  8. Metro Social Style Widget: Un widget social muy elegante, ligero, llamativo, pero con un estilo moderno para integrar en la barra lateral los iconos de suscripción a tus redes sociales. Un fantástica solución si tu tema no tiene un espacio para este tipo de iconos o no te convencen los que trae.
  9. Social Metrics: Este plugin te permite hacer un seguimiento muy sencillo de tu nivel de éxito en las redes sociales. Presenta una parrilla con todos tus posts y los contadores de las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, etc.
  10. OnePress Social Locker: Si alguna vez has visto es preguntado cómo se crean esas cajitas que bloquean contenido a cambio de un tweet o un like de Facebook, aquí tienes la respuesta :)
  11. jQuery Pin It Button For Images: Si usas con frecuencia imágenes en tu blog, entonces te resultará muy interesante esteplugin para Pinterest que sobrepone un botón de “Pin it” a las imágenes al pasar con el ratón por encima de ellas.
  12. WordPress Social Sharing Optimization: Un plugin imprescindible que permite la integración de meta etiquetas, soporta las etiqutas de Google+LinkedInFacebook Open GraphPinterest Rich Pin, y Twitter Card. Es una alternativa muy interesante, incluso mejor, que muchos otros plugins especializados en redes sociales concretas o plugins generalistas como WordPress SEO que incluyen solamente un soporte muy sencillo de este tipo de meta-etiquetas.

 

7. Optimización & rendimiento

  1. Lazy Load: Este plugin utiliza el ingenioso truco de diferir la carga de las imágenes hasta que lleguen a la zona visible de la página (por hacer scroll el usuario) sean visibles. Con esto no solamente se gana velocidad, sino que además produce un efecto visual muy estético y elegante en el momento de visualizar las imágenes. Totalmente imprescindible.
  2. WP Smush.it: Este plugin es todo un clásico. Optimiza las imágenes que se suben a la librería de medios de WordPress para que ocupen el menor especio posible, sin pérdida de calidad. Aunque no la hemos probando, la alternativa CW Image Optimizer es también muy interesante. Se basa en WP Smush.it, pero ejecuta el proceso de optimización en tu servidor (WP Smush.it lo hace con un servicio remoto de Yahoo). En cualquier caso, sea cual sea el plugin que prefieras, se trata de una funcionalidad imprescindible para un blog.
  3. W3 Total Cache: Plugin de caché que aumenta la velocidad de carga de las páginas y reduce la carga del servidor. Es muy importante consultar antes con el proveedor de hosting la compatibilidad del plugin con su servicio. Ciertas configuraciones pueden dar problemas con el hosting.
  4. WP Super Caché: Alternativa muy interesante a considerar al plugin anterior.
  5. Cloudflare: Un servicio CDN que ayuda a mejorar la velocidad de tu página web (o blog) a la vez que reduce la carga de tu servidor. En este caso, se delega la carga de cierto contenido estático en los servidores de este servicio. Lo usamos con mucha satisfacción en Ciudadano 2.0
  6. P3 (Plugin Performance Profiler): Los plugins pueden ser un importante problema para el tiempo de carga de tu blog puesto, según el caso, pueden llegar a consumir bastante memoria y CPU del servidor. Es objetivo de este plugin es analizar el impacto en el tiempo de carga de los plugins que tengas instalados para detectar los plugins más problemáticos y que puedas tomar medidas. Imprescindible.
  7. Memory Viewer: Este plugin es muy potente para detectar el origen de problemas de rendimiento, pero a cambio yarequiere ciertos conocimientos técnicos. Traza la construcción de las páginas indicando cómo va aumentando el número de memoria según cada fase y las consultas SQL a la base de datos MySQL de cada una de ellas (da pistas de dónde se están produciendo los problemas). Al final hace también un resumen de la carga de CPU del servidor que han supuesto la ejecución del código PHP y las consultas a la base de datos MySQL.

 

8. Diseño & Widgets

  1. Google Typography: Añade los más de 600 tipos de letra de Google Fonts para poder utilizarlos con cualquier tema de WordPress. Permite aplicarlos con mucha precisión porque se pueden asociar a los estilos CSS que usa el tema en cuestión. No obstante requiere unos mínimos de conocimientos CSS para poder ser usado correctamente.
  2. Easy Google Fonts: Este plugin es una alternativa muy interesante al anterior, diría que incluso algo más potente. Destaca su la limpia integración con las opciones estándar de personalización de los temas WordPress.
  3. Theme Checker: Este plugin permite comprobar muy cómodamente si un tema WordPress cumple con los últimosestándares y prácticas recomendadas. Muy útil para desarrolladores y para cualquier usuario de WordPress que quiere hacer un chequeo de calidad de su tema bajo esta perspectiva.
  4. Sticky Header: Este pequeño, pero genial widget crea una barra horizontal que se mantiene en una posición fija en lacabecera del blog (“sticky”). Se le puede asociar un menú de navegación para crear los enlaces deseados y también se le pueden añadir un logotipo.
  5. Popular Bar Posts Widget: Éste es el widget de posts populares que puedes ver en la barra lateral de nuestro blog. Estéticamente llamativo logra realmente una pequeña inyección adicional de tráfico para tu blog. Es un widget de pago, pero tiene un precio casi simbólico, unos 6€ en este momento.
  6. WordPress Popular Posts: Una alternativa gratuita al plugin anterior que cuenta con todo lo importante: se puede personalizar ampliamente usando CSS, puedes usar diferentes criterios de popularidad (nº comentarios, visitas o visitas por día), rango de fechas para evitar que ciertos posts monopolicen el widget, imágenes en miniatura, etc. La diferencia principal es que te lo tienes que currar un poco más técnicamente.
  7. Q2W3 Fixed Widget: Este plugin permite crear “sticky widgets”, es decir, widgets que siempre permanecen siempre visibles, aunque el usuario haga scroll hasta el final de la página. Es muy cómodo porque no requiere la creación expresa de estos widgets, sino que añade la posibilidad a convertirse en “sticky” a los widgets ya presentes.
  8. AdRotate: Plugin muy, muy completo para gestionar anuncios, banners y todo tipo de elementos HTML (incluso hechos a medida) en el blog. Tienes opciones de configuración muy completas que permiten implementar todo tipo de políticas de visualización y, además, incluye estadísticas de tracking para reportar los clics recibidos, de dónde vienen, etc.
  9. WPtouch: El tráfico vía tablets y teléfonos móviles ya es una importante parte del tráfico web en general, en el caso de este blog ya es una 4ª parte de su tráfico. Si un blog quiere retener estas visitas, resulta vital que se vea bien bajo estos dispositivos. Si tu tema no está preparado para ello (no es “adatativo”, “responsive” en inglés), con este plugin tienes una buena alternativa a un tema ya que al detectar un dispositivo visualizará los contenidos con una maquetación especialmente adaptada a ellos.
  10. nRelate Flyout: Un Flyout (un recuadro animado) muy atractivo que “entra” en la página conforme el usuario hace scroll y que se puede usar para sugerir posts relaciondos al lector o bien para mostrar anuncios.
  11. Fancier Author BoxRecuadro de información de autor muy elegante para mostrar la biografía del mismo y enlaces a sus redes sociales, además, ya incluye automáticamente el soporte para el authorship de Google. Es un plugin muy interesante, especialmente en un blog con múltiples autores y el mejor, con diferencias, de los que hemos probado hasta la fecha. 
  12. Starbox: Starbox es un plugin más para crear una cajita de información del autor. En este plugin destaca que hancuidado especialmente la estética y la verdad es que el resultado convence bastante por su elegancia. Además, permite usar tanto al principio como al final del post.
  13. Black Studio TinyMCE Widget: Este plugin añade un widget de texto integrado con el editor visual estándar de WordPressTinyMCECon ello pretende superar las limitaciones del widget de texto por defecto de WordPress para que puedascrear widgets atractivos visualmente sin necesidad de tener conocimientos de HTML  (aunque obviamente no vienen mal). Puedes usarlo, por ejemplo, para crear un banner con texto o un widget atractivo de botonera social.

 


 

También te puede interesar

Joomla
Diseño y programación
Stock fotográficos
Iconos
Backgrounds

 

Volver